Facultat de Turisme

Sessió ‘La aplicación de las tecnologias cognitivas en la gastronomia y el turismo’

El proper dijous 14 de desembre tindrà lloc les ponències del Sr. José Álvarez de Perea i la Sra. Elisa Martin Garijo a càrrec d’IBM Espanya i organitzat per la Càtedra de Gastronomia, Cultura i Turisme Calonge - Sant Antoni.

Aquest proper dijous 14 de desembre a les 12h del migdia, a l’Aula C3 de la Facultat de Turisme de la UdG, tindrà lloc la sessió “L’aplicació de les tecnologies cognitives en la gastronomia i el turisme. Ponències a càrrec d’IBM Espanya”, que engloba dues ponències:

- “Chef Watson. Un sistema tecnológico de cocina cognitiva” – a càrrec de José Álvarez de Perea, Industry Leader for Travel & Transportation d’IBM (International Business Machines) Espanya, Portugal, Grècia i Israel.

Imagina contar con un compañero en tu cocina que domina más de 140 estilos de cocina diferentes, capaz de combinar de forma inteligente los sabores de más de 2000 ingredientes distintos y que recuerda cada detalle en decenas de miles de recetas al instante... Hoy, todo chef en el mundo, tiene acceso a esta fuente de inspiración que potencia su creatividad para encontrar nuevas combinaciones inusuales de sabores. Y esto es sólo al principio...

Chef Watson forma parte de nuestra misión en IBM de desarrollar aplicaciones cognitivas que puedan ayudar a las personas a innovar en sus profesiones, aumentando sus capacidades y descubriendo nuevas ideas. Desde la creación de nuevas recetas de cocina a mejorar la investigación médica. Hablaremos sobre cómo unimos nuestra metodología de innovación y las tecnologías cognitivas para lograr resultados reales tan emocionantes como lo es el Chef Waston en el campo de la gastronomía”.

- “La transformación del sector turístico gracias a la computación cognitiva” – a càrrec d’ Elisa Martin Garijo, Directora d’Innovació i Tecnologia d’IBM Espanya.

La industria del turismo se esta transformando y una nueva agenda estratégica esta surgiendo.  Los conceptos válidos durante los últimos años de eficiencia laboral, utilización de activos, retención de clientes, autoservicio, estandarización de procesos y escala van perdiendo fuerza  y otros conceptos como experiencia personalizada, gestión del viaje , valor para el cliente, relevancia del empleado , fidelización y alcance  van tomando  fuerza en las prioridades de las empresas y entidades.  La tecnología es un habilitador de esta transformación  y la computación cognitiva una herramienta para ello. Hablaremos , a través de ejemplos ,  de como la computación cognitiva puede cambiar la experiencia del turista y  optimizar los procesos asociados  a lo largo de los tres actos fundamentales asociados al viaje:  la planificiación,  la estancia y el retorno”.

*Informació extreta de la Càtedra de Gastronomia, Cultura i Turisme Calonge - Sant Antoni