Facultat de Turisme

Estudiantes del Máster en Turismo Cultural visitan Florencia

El viaje se ha realizado en el marco de la asignatura “Museos y colecciones” impartido por la profesora Pepa Balsach.

Del 2 al 5 de abril, estudiantes del Máster en Turismo Cultural han viajado a Florencia en el marco de la asignatura “Museos y colecciones” impartido por la profesora Pepa Balsach. El viaje tenía como objetivo conocer mejor la gestión del patrimonio de los espacios emblemáticos, así como profundizar y aplicar los conocimientos adquiridos en la enseñanza del máster.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar los museos de la ciudad italiana, Florencia, así como la biblioteca privada, el palazzo y el archivo de la Familia Capponi de la mano del historiador, guía turístico oficial, investigador y profesor de la Universidad de Florencia, el Sr. Niccolo Capponi. Además, visitaron la Oficina de la UNESCO en Florencia, donde pudieron conocer cómo desde la oficina gestionan el patrimonio de la ciudad, la aplicación e impulso del transporte sostenible de los turistas, la preservación del casco antiguo frente a la visita en masa de los turistas y cómo tratan la despoblación del casco antiguo.

Uno de los temas de más actualidad que también abordaron en su visita a Florencia, fue el turismo de masa que solo visita lo más emblemático de la ciudad y luego se va, sin estar ni experimentar la ciudad como un ciudadano.

Estas actividades se realizan en el transcurso académico del Máster en Turismo Cultural para poder aplicar los conocimientos adquiridos, a la vez que experimentar otras maneras de conocer la cultura y el patrimonio que nos rodea.