Facultat de Lletres

LA DERIVACIÓN ADJETIVAL Y LA NATURALEZA DE LOS ADJETIVOS: UN ANÁLISIS SINTÁCTICO

Ponente invitado: ANTONIO FÁBREGAS (University of Tromsø)

Descripción del curso: El objetivo de este seminario es crear un foro de discusión científica entre investigadores consolidados y en formación, así como dar a conocer investigaciones en curso. Será impartido por el Dr. Antonio Fábregas (University of Tromsø). Versa sobre distintos aspectos de la naturaleza de los adjetivos complejos. Tiene una duración de 9 horas repartidas en tres sesiones. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto de investigación Variación microparamétrica y cambio lingüístico en morfología, sintaxis y discurso (FFI2017-87140-C4-2-P).

Comité organizador: Isabel Pujol, Elisabeth Gibert y Begoña Ramos

Programa:

Miércoles, 20 de junio de 2018

10 – 11.30

Los adjetivos como estructuras preposicionales (I)

11.30 – 12

12 – 13.30

Los adjetivos como estructuras preposicionales (II)

16 – 17.30

Los adjetivos denominales (I)

17.30 – 18

18 – 19.30