Càtedra de Promoció de la Salut

Comparación internacional de medidas de la crisis del coronavirus des de perspectiva salutogénica

Las medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus están aflojando lentamente en todo el mundo. Des de la Cátedra de Promoción de la Salud de la Universidad de Girona queremos examinar cómo las personas se han sentido durante el confinamiento y cómo valoran las medidas tomadas por el gobierno. Estamos buscando personas que puedan participar en una encuesta.

La COVID-19 conlleva desafíos nuevos y desconocidos para las personas en todo el mundo. Las medidas de protección tomadas por los gobiernos estatales se están relajando gradualmente, y esto nos ofrece una gran oportunidad para formular preguntas retrospectivas a las personas en relación con cómo gestionan o han gestionado la situación de crisis. ¿Qué hizo posible que las personas se mantuvieran saludables a pesar de las restricciones, los temores, la incertidumbre y las cargas adicionales en semanas de confinamiento? ¿Fueron decisivas las decisiones políticas de los países o, más bien, de la familia? ¿Fueron las habilidades de afrontamiento de las personas o influencias completamente diferentes?

Comparación entre doce países en tres continentes.

El Grupo de Trabajo Mundial en Salutogénesis de la Unión Internacional de Promoción de la Salud y Educación (UIPES) examina los efectos de las medidas tomada durante la crisis del coronavirus en la vida de las personas, en doce países de tres continentes diferentes. Con este cuestionario queremos sacar conclusiones relevantes en nuestro contexto, así como importantes comparaciones con otros países. Para este propósito, este cuestionario tiene una dimensión internacional. El equipo investigador quiere saber de los participantes:

• Cómo evalúan las medidas tomadas por su gobierno.
  • En qué se sintieron apoyados durante las restricciones.
  • Qué forma de afrontamiento han encontrado por sí mismos.
  • Qué crisis similares podrían hacerse mejor en el futuro.

¡Participe en la encuesta ahora!

La encuesta se extiende hasta el 15 de junio de 2020. Es anónima y no se pueden sacar conclusiones sobre personas individuales. Tardará entre diez y doce minutos en completar el cuestionario. Doce países participan actualmente en este estudio: Brasil, Alemania, Israel, Italia, Kenia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, España, Austria.