Centre d'Innovació i Gestió de les Administracions Públiques

Ponència d'Albert Lladó sobre la Llei de canvi climàtic de Catalunya a la Univ. Autónoma de Madrid

El professor Albert Lladó intervindrà en el panell "Cambio climático y eficiencia energética: medidas para las ciudades", parlant sobre la Llei 16/2017, d'1 d'agost, del canvi climàtic de Catalunya. El Seminari tindrà lloc el 21 de novembre a la seu de l'Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid.

Programa del Seminario

El Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid y URBAN RED colaboran con ocasión del seminario “Ciudades en Transición”, en el que se abordarán aspectos relacionados con el desarrollo urbano y el cambio climático.

El IDL-UAM nace en 2003 con el objetivo de desarrollar la investigación y formación de excelencia en el ámbito del Derecho Local, agrupando a diversos profesores universitarios y profesionales. URBAN RED es una Red Temática sobre Desarrollo Urbano Sostenible que tuvo su origen en un proyecto de la convocatoria de Acciones de dinamización "Redes de Excelencia" del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica de Excelencia (Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 - Proyecto: DER2015-71345-REDT).

IDL-UAM y URBAN RED dan cuenta de su compromiso con la investigación y la divulgación de sus resultados con ocasión de este evento. El seminario se presenta como una oportunidad para promover un debate transversal sobre las medidas relacionadas con el cambio climático y la eficiencia energética que se están adoptando en España tanto a nivel local como en el marco de las Leyes de Cambio Climático y Eficiencia Energética que ya se han aprobado por algunas Comunidades Autónomas, o que están en elaboración. Aprovecharemos este debate para presentar dos obras colectivas de la URBAN RED recientemente publicadas en las que se abordan éstas y otras cuestiones.

Programa URBAN RED