Cerca d'activitats

Recull d'activitats

Conferència: “De la inquietud social a la decisión política: la creación de un partido político en Sant Aniol de Finestres”

Període:
11 de febrer, 17 a 20 hores
Lloc:
Organitza:
Càtedra UNESCO de Desenvolupament Humà Sostenible de la UdG
Crèdits:
NO
CICLE DE CONFERÈNCIES: “L’AGENDA POLÍTICA DEL DESENVOLUPAMENT HUMÀ SOSTENIBLE: ANÀLISIS DE CASOS”

La Càtedra UNESCO de Desenvolupament Humà Sostenible de la Universitat de Girona organitza aquesta Conferència, oberta al públic en general, en el marc del Màster en Desenvolupament Humà Sostenible, Globalització i Desenvolupament Local, la tercera edició del qual es va iniciar el 16 de setembre de 2008.

Sessió de Dimecres 11 de febrer de 2009, 17 hores

Conferència: “De la inquietud social a la decisión política: la creación de un partido político en Sant Aniol de Finestres.”

Se trata de exponer un caso real de participación en la vida política, considerada como herramienta democrática de participación en la toma de decisiones que afectan a una comunidad.

Reflexión acerca de cómo proyectos realizados desde las “buenas Intenciones”, desde la ética personal, con compromiso, coste económico y desgaste personal, con unos objetivos claros y un análisis crítico, pueden derivar en situaciones de conflicto.

Se trata de generar debate partiendo de esta experiencia, analizándola bajo el punto de vista del Desarrollo Humano Sostenible.

Esquema de la presentación:

1. Antecedentes y breve historia.

2. Descripción geográfica y demográfica.

3. Cómo se constituye un partido político.

De la toma de decisiones.

De los miembros del equipo.

Elaboración de un programa político.

4. Reacción social.

5. Resultados de las elecciones municipales 2003.

6. Gestión municipal:

Ley de bases de régimen local.

Plenos municipales.

Ordenanzas municipales.

Presupuestos y rendición de cuentas.

7. Evaluación de la experiencia.

8. Expectativas de futuro.

Sessió a carrèc de María Soledad Buil Monzón, veterinaria del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, Coordinadora del Equipo de Protección de la Salud del Gironès, docente de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en León (Nicaragua), estudiante de la tercera edición del Master en Desarrollo Sostenible, Globalización y Desarrollo Local de la Universitat de Girona.

Lloc: Sala de Graus de la Facultat de Dret de la Universitat de Girona Campus Montilivi.

Més informació: Càtedra UNESCO de Desenvolupament Humà Sostenible de la UdG, TEL. 618 723 968 (Iván Prudkin).a/e: sec.cunescodhs@udg.edu . Fulletó del Màster.

Obertes al públic en general